Coordinación Logística Puerta a Puerta

Si eres un empresario que realiza exportaciones o importaciones, es necesario que sepas la importancia de los servicios de coordinación logística puerta a puerta, con el cual podrás optimizar tu proceso de recibo y entrega de mercancías.

La economía de algunos países depende en muchos casos de la exportación de productos hacia otras regiones del mundo.

Si estáS comenzando en el área de importación y exportación de mercancía, probablemente tenga algunas dudas sobre los procesos inherentes a esta actividad.

Estos trámites en ocasiones se vuelven tediosos y complicados por lo que es recomendable obtener asesoría de expertos en la materia.

¿Qué Es La Logística Puerta a Puerta?

Es una opción para quienes buscan un servicio de transporte que incluya la entrega y la recogida en puntos definidos, así como para aquellos que piensan comenzar una nueva línea de negocio y que no tienen tiempo o experiencia para encargarse de la logística.

La coordinación logística puerta a puerta, puede ser el impulso necesario de tu empresa para trasladar tus productos de manera más rápida y efectiva, lo que puede significar una ayuda para expandirse hacia mercados nacionales e internacionales.

Ventajas De Este Servicio

Contratar un servicio de logística puerta a puerta, puede ser una elección inteligente para desarrollar tu empresa, algunas de las ventajas que entrañan esta opción tenemos:

  • Delimitación de tiempos de entrega.
  • Mayor facilidad para verificar el estatus de la mercancía durante el trayecto.
  • Reducción de los costos de operación.
  • Consignación de certificados de origen.

¿Cómo Funciona La Coordinación Logística Puerta a Puerta?

Como ya se ha mencionado, este tipo de operación lo lleva a cabo una empresa con amplia experiencia que conoce todos los aspectos necesarios para lograr una entrega efectiva. Los pasos a seguir durante el proceso son los siguientes:

  • El transportista asignado retira la carga del sitio acordado, en el que se verifican los documentos y se cotejan con la mercancía.
  • El agente de carga previamente debe saber el tipo de transporte a utilizar, en el cual se contemplen aspectos como la ruta y el plazo de entrega acordado con el comprador.
  • A partir de este momento, ya el vendedor y el comprador pueden verificar el estado de la carga a través de un número de seguimiento, hasta que los productos lleguen a su destino.
  • En caso de robo o deterioro de la mercancía durante el viaje se puede contar con un seguro, que es opcional, pero que se recomiendan en todos los casos.

La Coordinación Logística Puerta a Puerta En Época De Crisis

La crisis sanitaria global ha hecho más visible a los servicios de logística, debido a que aumentó la demanda de infinidad de productos como ropa, alimentos, equipos electrónicos, entre otros. Entre las acciones que se acrecentaron fue con respecto a la coordinación logística puerta a puerta.

En estos momentos, también observamos la incorporación de millones de nuevos emprendedores que inician sus negocios y lo promocionan por las redes, lo que ha aumentado el tráfico de mercancía a nivel mundial.

La coordinación logística es la que va a permitir despachar la mercancía desde la puerta de tu casa, fábrica u oficina hasta su destino final. Este tipo de trámite está conectado obligatoriamente a los servicios de tráfico internacional, almacenaje, legislación de aduanas, entre otros.

Este proceso está a cargo de empresas que se encargan de todo lo relacionado con la operación y por consiguiente esto puede representar un ahorro de dinero y la tranquilidad de que el trámite está coordinado por expertos en el área.

¿Quieres Cotizar Un Proyecto?

Contamos con experiencia necesaria para comprender sobre los requerimientos de las diferentes industrias, por eso estamos seguros de que podemos satisfacer cualquiera que sea sus necesidades.