Transporte Marítimo De Carga

El trasporte marítimo de carga en México y el mundo, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la economía.

El comercio internacional no deja de crecer, al contrario, debido a la globalización y nuevo orden mundial, donde este tipo de transporte nos ofrece grandes ventajas.

Cualquier país que tenga acceso a un puerto, tiene la posibilidad de crecer económicamente a través del comercio marítimo. Es un medio seguro y confiable para cualquier comerciante sea importador o exportador.

¿Qué Es El Transporte Marítimo De Mercancías?

El transporte marítimo de mercancía es el mecanismo mediante el cual se trasladan artículos con fines comerciales a bordo de un buque.

Mientras los vehículos de carga terrestre como camiones y trenes, se encargan del traslado de mercancías más que todo a nivel nacional, el barco se utiliza para el intercambio comercial internacional.

Esto está relacionado con la gran capacidad de almacenamiento de los barcos para transportar grandes volúmenes de mercancía, así como la posibilidad de llegar a casi toda la geografía mundial a través de los puertos.

Características Del Transporte Marítimo

Con respecto al comercio internacional, el trasporte marítimo de carga, se erige como el principal método para el traslado de mercancías con intención comercial en todo el mundo.

El 80% de la mercancía que se comercian a nivel global se hace por este medio, de tal forma que cualquier país con una infraestructura de puertos desarrollada está en la capacidad de establecer un intercambio comercial eficiente y rentable.

Sin dudas, que el transporte marítimo de mercancía abre muchas opciones a aquellas personas interesadas en ingresar al mundo del comercio internacional, tomando en cuenta que cada día este tipo de sistemas de transporte son más eficientes y permiten que los emprendimientos consigan excelentes ganancias.

Ventajas Al Usar El Transporte Marítimo De Mercancías

En cualquier tipo de intercambio comercial sea de importación o exportación, el trasporte marítimo de mercancías ofrece una serie de ventajas, entre las que se pueden mencionar:

  • Capacidad de almacenamiento en los barcos: Debido a que son barcos con gran capacidad, es posible trasladar mercancía de gran volumen, lo que no sería posible en otro tipo de transporte.
  • Más económico: El traslado de mercancía por vía marítima es mucho más barata, si bien es cierto que puede tardar más, vale la pena si las cargas son muy grandes.
  • Seguridad en las entregas: A pesar de que tarda un poco más que el traslado aéreo, el transporte marítimo es muy seguro, por lo que siempre se cumple con los plazos de entrega.
  • Estabilidad en el viaje: Los plazos establecidos para la entrega de la mercancía en el puerto es puntual, debido a que las condiciones climatológicas, así sean adversas, no influyen en el trayecto

Las ventajas son innumerables, pero es necesario contar con personal especializado en comercio internacional para poder manejar de forma eficiente este tipo de transacciones.

¿Quieres Cotizar Un Proyecto?

La asesoría en la logística y normativa aduanera es nuestra especialidad. No dudes en contactarnos para ofrecerte el mejor servicio en el área del comercio internacional.