Transporte Multimodal En Veracruz

El transporte multimodal consiste en fusionar diversas formas de movilización, para agilizar el traslado de materiales, productos o insumos.

El empleo de más de un medio de transporte logra movilizar las unidades de carga, sin que esta sea separada hasta llegar a su respectivo destino.

Esta articulación de más de un medio de transporte, corre por cuenta de un operador logístico o despacho aduanal.

Este operador será quien se encargue de organizar toda la travesía. Establecerá desde la ruta, hasta el tipo y cantidad de medios de transporte que han de ser empleados para la llegada de tu carga a la dirección señalada.

Si deseas conocer un poco más sobre el transporte de carga multimodal, has encontrado el sitio indicado.

¿En Qué Se Caracteriza Un Transporte Multimodal?

Las siguientes características que mencionaremos, son las que debería cumplir cualquier empresa que ofrezca un servicio de transporte multimodal, siendo de vital importancia que esta empresa se haga cargo de toda la responsabilidad de inicio a fin.

  • La articulación de todos los medios de transporte y los procedimientos necesarios para la carga multimodal, se lleva a cabo bajo un mismo y único documento. Un solo contrato que es usado por todos los medios y mecanismos de traslado.
  • Se descarta la ruptura de carga. No se puede maniobrar con la carga, ni separar hasta que llegue a su destino.
  • Funciona tanto a nivel nacional, como internacional. De hecho, la segunda suele ser la más frecuente.
  • Combina varios (a partir de 2) vehículos de transporte terrestre, o varios vehículos de transporte marítimo. También puede mezclar transporte terrestre y marítimo.

Ventajas Del Transporte Multimodal

Estos son algunos de los aspectos, que han hecho que desde sus orígenes hasta ahora, el transporte de carga multimodal haya alcanzado tanto auge:

  • Acorta las distancias. Esa posibilidad de hacer grandes recorridos con apenas una documentación, desaparece las limitantes de la distancia.
  • Ahorras mucho tiempo de envío, ya que esta opción te permite combinar las mejores opciones de transporte.
  • Aunque pasa por varios vehículos, en todos ofrecen la posibilidad de rastrear y conocer el paradero de tu envío.
  • Resulta mucho más económico.
  • Al mantener comunicación únicamente con el operador logístico o despacho aduanal y tener una sola figura responsable, se disminuyen los riesgos.

Ejemplos De Transporte Multimodal

Los tipos se establecen según la vía de transporte que se emplean. Existen 2 tipos:

  • Transporte Multimodal Marítimo: en este se pueden usar enormes buques y barcos de carga, así como minibuques y otras embarcaciones.
  • Transporte Multimodal Terrestre: este incluye cualquier tipo de auto, así como transporte ferroviario.

Ante el mundo tan globalizado y cada vez más conectado de hoy en día, deben surgir nuevas alternativas para dar cubertura al tipo de necesidades que eso acarrea. Allí es donde radica la importancia del transporte de carga multimodal y la popularidad que ha ido adquiriendo estos últimos años.

¿Quieres Cotizar Un Proyecto?

En CAMUS sabemos la importancia de trasladar tus mercancías con puntualidad y sin contratiempos. Si necesitas de nuestros servicios haz clic en el siguiente botón para contactarnos.