Trasporte Aéreo De Mercancía

Como es sabido, el medio de trasporte más rápido para el desarrollo de operaciones de comercio internacional es el transporte aéreo de mercancía.

Por este motivo, el trasporte aéreo se ha convertido en parte fundamental de las cadenas actuales de logística para satisfacer las demandas de entrega rápida.

El trasporte aéreo internacional tiene algunas desventajas como lo son las restricciones de seguridad y su alto costo, sin embargo, aún así es una de las opciones más populares al día de hoy, tratando de minimizar los almacenajes y entregar la mercancía de manera más expedita.

Tipos De Transporte Aéreo De Mercancías

Además del tiempo de entrega de la mercancía los importadores y exportadores deben evaluar las características de ésta para decidir el tipo de trasporte a utilizar.

Existen cierto tipo de cargas que tiene grandes ventajas en el trasporte aéreo de mercancía.

  • Mercancías pesadas y voluminosas: Los aviones de carga de mercancía están especialmente adaptados para llevar este tipo cargas. Puertas amplias y fuselaje más anchos permiten una mayor cantidad de mercancía.
  • Mercancías rápidas: Si existe alguna emergencia en cuanto a cierto tipo de mercancía, el trasporte aéreo es el más conveniente, ya que es el medio más rápido que existe.
  • Mercancías destinadas a sitios complicados: Existe mercancía solicitadas o enviadas a rincones del mundo de difícil acceso por condiciones orográficas o climáticas o zonas en conflicto, en este caso el trasporte aéreo de mercancía es el idóneo.
  • Alimentos frescos: Algunos alimentos no pueden tardar mucho tiempo en el trasporte ya que corren el riesgo de dañarse, en estos casos es prácticamente obligatorio utilizar el avión.
  • Mercancía de lujo: Es una opción más lógica cuando se quiere preservar las condiciones y la seguridad de los objetos, ya que es menos probable que sufran daños y además llegan más rápido a su destino.

Ventajas Del Servicio

El trasporte aéreo de carga constituye uno de los más utilizados en el comercio internacional, entre las grandes ventajas que podemos mencionar es que:

  • Es más rápido que otro tipo de trasporte lo que garantiza la satisfacción del cliente final de manera más expedita.
  • No existe ninguna barrera física, al contrario que el trasporte terrestre y marítimo, el avión puede llegar a prácticamente cualquier lugar.
  • Es la forma de traslado de mercancía ideal para trasportar alimentos frescos y mercancía de mucho valor.

Desventajas Del Transporte Aéreo De Mercancías

Entre las desventajas que podemos encontrar en este tipo de trasporte para el comercio internacional tenemos:

  • Es el más costoso.
  • El trasporte aéreo está sujeto a diversas condiciones climáticas lo que puede suscitar retrasos.
  • No es conveniente para mercancía de venta muy barata ya que el costo de traslado es muy elevado.
  • Las restricciones legales impuestas en los diferentes países debido a sus protocolos de seguridad.

¿Quieres Cotizar Un Proyecto?

Si estás en la búsqueda a una solución para trámites de importación o exportación, nosotros podemos ofrecer la asesoría adecuada en cuanto al tipo de trasporte que se adapta a tu necesidad, siempre tomando en cuenta tus preferencias y presupuesto.