Transporte De Carga Sobredimensionada En Veracruz

El transporte de carga sobredimensionada consiste en el traslado de mercancías cuya longitud y tamaño superan los estándares de medida regular, por lo que para su movilización se requiere de vehículos especialmente capacitados para esta labor.

Este método de transporte puede efectuarse a través de vía marítima, aérea y terrestre, y se puede recurrir a cualquiera de estas 3 sin inconvenientes.

Ya que la maniobra de la carga especial, puede realizarse dentro de camiones, barco o incluso aviones. Únicamente requiere de una maquinaria con la potencia para fijarla bien a la superficie, y así descartar cualquier posibilidad de riesgo durante el traslado.

A continuación te compartiremos más información sobre esta forma de traslado. Te ofreceremos datos prácticos, adquiridos desde nuestra experiencia ofreciendo el transporte de carga dimensionada en Veracruz.

¿Cuándo Contratar Un Transporte De Sobredimensionados En Veracruz?

Este tipo de servicios son la opción ideal, cuando se requiere trasladar objetos o maquinaría excesivamente pesada.

Creando la necesidad de emplear vehículos especiales, que superan las medidas establecidas para el libre tránsito en las leyes mexicanas, por lo que sería absolutamente imposible movilizarlos en vehículos convencionales.

Este tipo de cargamento de peso irregular, normalmente suele ser:

  • Automóviles.
  • Tuberías.
  • Materiales de construcción.
  • Equipos industriales.
  • Suministros industriales.

Condiciones Para Realizar El Servicio

Para seleccionar el transporte más idóneo que garantice el traslado exitoso de tu carga, debes conocer las medidas, el peso, el tipo de carga y escoger la ruta por la que se desplazará.

Una vez recopilada toda esa información se procede a elegir el transporte que mejor se adapte a las necesidades de tu carga. Regularmente estos vehículos tienen capacidad para trasladar hasta 45 toneladas. Los modelos más comunes, especializados en esta función son: Double Drops, Lowboys y Step Deck.

Recuerda que es deber de la empresa de transporte que contrates hacerse cargo de organizar la documentación requerida en los puntos de aduana. Asegúrate de que todo se encuentra en orden para que las entidades fronterizas, no te representen un retraso.

Recomendaciones Para El Transporte De Carga Sobredimensionada En Veracruz

A continuación te compartiremos una serie de puntos a tener en cuenta, para que tu carga arribe felizmente a su destino.

  • Fíjate que la estrategia de tu ruta esté bien trazada y que es realmente la que más te conviene. Dentro de la república mexicana, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, es la que controla la circulación de vehículos de carga por las carreteras para preservar la seguridad de todos.
  • Elige una empresa de transportes transparente y responsable, que cubra todo lo necesario y realice los traslados con compromiso y el equipamiento más avanzado.

¿Quieres Cotizar Un Proyecto?

Desde las hermosas tierras veracruzanas te ofrecemos la oportunidad de movilizar cargas sobredimensionadas a nivel internacional. Tanto si se trata de enviar como de recibir, te brindamos el servicio más rápido y seguro de toda la región.